EUGENIO
NOMBRE CIENTÍFICO: Eugenia myrtifolia
ORIGEN: OCEANÍA

Descripción:
Se trata de un arbusto perennifolio de la Familia Myrtaceae. Se caracteriza por la coloración cambiante a lo largo del año de su follaje, de colores verdes claros, oscuros y rojizos.
Tiene las hojas opuestas y persitentes, cuasi coriáceas, de hasta 9 cm de largo, forma obovada, de color verde oscuro por el haz y más claro por el envés. El arbusto puede alcanzar los 12 metros de altura, flores blancas agrupadas en racimos que generan una baya de color magenta o incluso púrpura.
Cultivo:
Originaria de las zonas húmedas de oceanía, y áreas tropicales de madagascar, nueva caledonia e incluso sudamérica. Crece expuesta a pleno sol, aunque puede tolerar la semisombra.
Es un árbol de zonas húmedas con lo que tendremos que proporcionarle un riego regular y relativamente abundante, siempre con cuidado de que el sustrato drene adecuadamente para evitar pudriciones en las raíces.
Hay que realizar abonados quincenales a partir de primavera y hasta el verano para favorecer la floración. Tolera muy bien la poda y el recorte.
Mutliplicación:
Principalmente mediante la germinación de semillas a finales del invierno para su posterior trasplante en primavera.
Usos:
Uso ornamental, como ejemplar aislado, formando bosquetes o incluso en macetas. Sus frutos son comestibles.
TOMADO DE: https://www.guiaverde.com/guia-de-plantas/eugenia-myrtifolia-638/